facebook comscore
Godoy señala que habrá elecciones extraordinarias en Aguascalientes

Godoy señala que habrá elecciones extraordinarias en Aguascalientes

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El diputado federal, Leonel Godoy Rangel, de Morena, señaló que si la oposición ganó la elección en Aguascalientes fue con el uso de la fuerza policiaca, pero consideró que habrá elecciones extraordinarias por las irregularidades cometidas y denunciadas.

Además, señaló que su partido se prepara para ganar las elecciones del 2023 y 2024.

Añadió que hubo 25 detenidos, acusados, primero, de delitos contra la salud, pero al no poder sostener la acusación, se cambió por alteración del orden, porque estaban frente a casillas de votación.

Consideró que “habrá elección extraordinaria en la entidad porque hubo violencia generalizada”.

En el apartado de agenda política de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM y PT, externaron comentarios en torno al pasado proceso electoral y la Cumbre de las Américas 2022.
En este contexto, el diputado Jorge Arturo Espadas Galván, del PAN, resaltó que cuando “aquí la mayoría viene a justificar que no ganó dos estados, acusan un gran dolor, les duele haber perdido Aguascalientes donde no tenían nada que hacer, les duele haber perdido Durango donde no tenían nada que hacer” y celebran la victoria, como ninguna otra, de Tamaulipas donde “hubo una participación financiera de la delincuencia organizada”.

En cuanto a la Cumbre de las Américas 2022, dijo que “los países que no acuden obedece a que algunos no quieren y otros porque no son bienvenidos, ya que son naciones que tienen un gobierno íntimamente ligado a la delincuencia; es una delincuencia internacional”.

Por el PRI, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez señaló que el proceso electoral del 5 de junio dejó un saldo pendiente para todas las fuerzas políticas del país.

“En el PRI demostramos que tenemos una alianza fuerte con Acción Nacional y el PRD, pero especialmente con las y los ciudadanos. El reto es entender nuestro valor dentro del sistema y defender a las y los mexicanos. Pese a la elección de Estado, no consiguieron llevarse los triunfos que tanto cantaron”.

Y respecto a la Cumbre de las Américas, expresó que no sólo los partidos políticos de oposición, sino el pueblo, reprocha la mala decisión del Gobierno Federal de no asistir a esa reunión, cuando ahí se debaten aspectos políticos, se afirman valores comunes y hay compromisos a acciones concertadas a nivel regional, para hacer frente a los desafíos presentes y futuros del continente.

“Esa mala decisión habrá de traer consecuencias muy nocivas en la relación bilateral”.
Y el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) señaló que el pasado domingo 5 de junio hubo elecciones en seis estados de la República que gobernaba la oposición y “de los seis estados, les ganamos cuatro, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo”.

Respecto a la Cumbre de las Américas 2022, estimó que el presidente de la República “hizo muy bien en no asistir” y resaltó que “la oposición no entiende de dignidad ni de soberanía”.

También del PT, el diputado Reginaldo Sandoval Flores llamó a hacer una reflexión objetiva, serena y centrada de lo que ocurre en el país y lo que pasó el domingo en las elecciones.

Expresó que México no atraviesa por una transición política, sino por una ruptura política desde el 1 de julio de 2018 y añadió que el bloque opositor seguirá fallando si sigue en esa lógica, pues el modelo globalizador y neoliberal “se derrumbó”.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -