facebook
Golpe de calor causa 61 muertes en México; se pronostican temperaturas extremas

Golpe de calor causa 61 muertes en México; se pronostican temperaturas extremas

Nación jueves 30 de mayo de 2024 -


El informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas 2024 ha documentado un total de 1,346 casos de golpe de calor y 61 defunciones a nivel nacional hasta la última semana de mayo.

Las entidades con mayor número de decesos son:
- Veracruz: 16
- Tabasco: 11
- San Luis Potosí: 9
- Tamaulipas: 9
- Oaxaca: 4
- Nuevo León: 4
- Hidalgo: 4
- Chiapas: 1
- Campeche: 1
- Guanajuato: 1
- Sonora: 1

La letalidad registrada es de 4.52%.

La tercera onda de calor de la temporada continuará sobre la República Mexicana, con pronósticos de temperaturas que podrían superar los 40 °C en 27 entidades del país este jueves y viernes. Una línea seca prevalecerá sobre el norte de México, interactuando con la corriente de vientos máximos, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México.

Pronósticos de Temperaturas:
Ciudad de México y Aguascalientes: Máximas de 30 a 35 °C.
Estado de México y Zacatecas: Máximas de 35 a 40 °C.
Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Tabasco: Temperaturas superiores a 45 °C.
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo:** Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar precauciones para evitar golpes de calor, mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y prestar atención a los síntomas de insolación. Además, se recomienda a los estados afectados estar preparados para atender cualquier emergencia derivada de estas condiciones extremas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -