facebook comscore
Google inyecta más de 100 mdd y da  sedes a plan de vacunación de Biden

Google inyecta más de 100 mdd y da sedes a plan de vacunación de Biden

Global martes 26 de enero de 2021 -

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó a un nuevo aliado a su ambicioso plan de vacunación: 100 millones de personas en 100 días. Ayer Google puso a disposición algunas de sus instalaciones en Estados Unidos como edificios, estacionamientos y espacio abiertos para la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

“Comenzaremos asociándonos con el proveedor de atención médica One Medical y las autoridades de salud pública para abrir sitios en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco en California; Kirkland, Washington; y la ciudad de Nueva York, con planes de expansión a nivel nacional. Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar cuándo se pueden abrir los sitios según la disponibilidad local de vacunas”, explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet en el comunicado oficial difundido.

A su vez, anunció la suma de 100 millones de dólares en subvenciones publicitarias para la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. “Invertiremos otros 50 millones de dólares en asociación con agencias de salud pública para llegar a las comunidades desatendidas con contenido e información relacionados con las vacunas”, mencionó Pichai.

A su vez, Google.org destinó 5 millones de dólares en subvenciones a organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas en el acceso a las vacunas contra el Covid-19, incluido el Instituto de Liderazgo de Salud Satcher de la Escuela de Medicina de Morehouse y la Fundación CDC.

El pasado 20 de enero, Amazon se ofreció a ayudar con los esfuerzos de Estados Unidos relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid-19, según una carta dirigida al presidente Joe Biden, a la que Reuters tuvo acceso.

El minorista en línea más grande del mundo tiene un acuerdo con un proveedor de atención médica para administrar vacunas en sus instalaciones, dijo Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon, en la carta.

Además de ofrecer vacunar a los empleados, Clark añadió: "Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración".





No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -