facebook comscore
Grace se degrada a tormenta tropical tras su paso por Quintana Roo

Grace se degrada a tormenta tropical tras su paso por Quintana Roo

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -


Este jueves, Grace se degradó a tormenta tropical mientras recorría el este de México, donde se resentían fuertes vientos y precipitaciones que dejan sólo daños materiales y obligaron al desalojo de 337 turistas y pobladores en el estado de Quintana Roo.

Grace se degradó a tormenta tropical en su avance por tierra y registraba vientos sostenidos de 100 km/h y un desplazamiento a 30 km/h en su camino hacia el Golfo de México, donde se espera recupere fuerza.

"Tenemos bandas nubosas y vientos fuertes. El total de personas evacuadas llegó a 337 principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, sin pérdidas humanas que lamentar", informó en su página de Facebook Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Grace regresará al mar en la noche del jueves para luego volver a tocar tierra, posiblemente como huracán, en la costa de Veracruz.

"Posiblemente Grace toque tierra por segunda vez en la costa de México la noche del viernes o la madrugada del sábado", señaló el boletín del NHC.

La luz eléctrica fue cortada de manera preventiva afectando a casi 150,000 usuarios, pero en cuanto pase el fenómeno, trabajadores de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizarán las reparaciones necesarias para restablecer el suministro, aseguró el gobernador.

De igual manera, quedaron suspendidos los cruces marítimos a Isla Mujeres y Cozumel, mientras que el aeropuerto internacional de Cancún canceló más de un centenar de vuelos.

Grace tras su paso por Yucatán, dejó numerosos árboles caídos en la ciudad de Valladolid, además de que resultaron dañadas algunas casas de materiales frágiles.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -