facebook comscore
Grandes farmacéuticas invertirán 7% en laboratorios de vanguardia para 2025

Grandes farmacéuticas invertirán 7% en laboratorios de vanguardia para 2025

Global lunes 12 de febrero de 2024 -

Un informe reciente del Instituto de Investigación Capgemini revela, las organizaciones farmacéuticas están enfocando sus esfuerzos en la creación de laboratorios de próxima generación. Estos estarán conectados digitalmente y serán ambientalmente sostenibles, las grandes farmacéuticas destinarán cerca del 7% de sus ingresos a esta iniciativa para el año 2025.

La necesidad de desarrollar medicamentos innovadores de manera más rápida, optimizar costos y mejorar las tasas de aprobación impulsa la transformación de los laboratorios farmacéuticos. Según el informe, el 92% de las organizaciones farmacéuticas consideran que la aceleración de los tiempos de ciclo es un impulsor clave para la creación de laboratorios de próxima generación.

De igual forma, las grandes organizaciones farmacéuticas planean casi duplicar su inversión en la transformación de laboratorios, aumentando del 4% al 7% de sus ingresos para 2025. Actualmente, tres cuartas partes de estas organizaciones ya iniciaron el proceso de modernización, mientras que el resto está en fase de planificación.

Thorsten Rall, líder global de la Industria de Ciencias Biológicas de Capgemini, destaca la importancia de los laboratorios de próxima generación para enfrentar los desafíos de salud globales. Rall afirma, estos laboratorios son fundamentales para acelerar el acceso a medicamentos vitales, respaldados por tecnologías en constante evolución y diseñados con enfoque en el ser humano.

Pese a la clara importancia de los laboratorios conectados y de vanguardia, el informe señala, solo el 10% de las organizaciones encuestadas ha ampliado total o parcialmente sus iniciativas de transformación de laboratorios. Se destacan desafíos clave relacionados con datos, tecnología, procesos y talento, con el 90% de las organizaciones identificando problemas relacionados con los datos y el 92% con la complejidad de los procesos.

El informe subraya la necesidad de profesionales con habilidades analíticas adecuadas, ya que el 97% de las organizaciones enfrentan dificultades para contratar científicos con una combinación de dominio, experiencia digital y de datos.

A pesar de los desafíos, las organizaciones líderes que encabezan la transformación de laboratorios ya están experimentando beneficios significativos, incluyendo la reducción de errores, tasas de aprobación más altas y costos optimizados. Además, el 36% de los líderes informa una reducción de la huella de carbono debido a las iniciativas de modernización de laboratorios, en comparación con el 18% de los principiantes.

Inversión y la transformación de los laboratorios farmacéuticos hacia entornos de próxima generación se perfilan como un paso crucial para abordar los desafíos actuales y futuros de la industria, destacando la importancia de la digitalización, la inteligencia artificial y la sostenibilidad en este proceso.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -