facebook comscore
Graue pidió no caer en provocaciones y polarizaciones; llamó al diálogo

Graue pidió no caer en provocaciones y polarizaciones; llamó al diálogo

Ciudades jueves 09 de enero de 2020 - 08:49

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitó a “evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra” institución.

Sobre la situación en la Facultad de Filosofía y Letras y en las preparatorias 7 y 9, en donde el cierre de instalaciones ya ha sido muy largo, apuntó que se busca dar solución a los conflictos a través del diálogo permanente y la concertación.

En un mensaje difundido mediante las redes sociales de la UNAM, asentó que “entiendo las posiciones encontradas y la inconformidad que conllevan los paros prolongados”, pero indicó que se ha dado respuesta a los puntos del pliego petitorio de los estudiantes que se mantienen en protesta.

Se han procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica, algo que no se ha logrado, indicó.

“Estoy comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a nuestra diversidad. Durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, los cuales, por supuesto, pueden ser siempre perfeccionados”, aseveró.

Pese a esto, el rector dijo que no puede estar de acuerdo con el cierre de planteles, pues se afecta directamente a las comunidades y provoca malestar entre la comunidad universitaria que sí desea regresar a clases.

Explicó que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, el cierre del plantel amenaza con la “inminente pérdida del semestre“.

En lo referente a las preparatorias 7 y 9, “la Rectoría y las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, continuarán buscando las soluciones para recuperar, a la brevedad posible, la vida académica”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-23 - 23:58
+ -