facebook comscore
Grecia, Francia e Italia amplían toque de queda por Covid-19

Grecia, Francia e Italia amplían toque de queda por Covid-19

Global viernes 23 de octubre de 2020 - 00:49

Por Martha Cotoret y agencias

Francia, Grecia e Italia extendieron la medida del toque de queda por varias regiones, con el fin de frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Otros países de Europa también están imponiendo o al menos analizando aplicar nuevas restricciones para lidiar con el fuerte repunte de casos.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció ayer la instauración del toque de queda el sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas afectadas por la pandemia de coronavirus.

La medida regirá de 00:30 horas a las 5:00 horas, y el porte de cubrebocas será obligatorio en el interior como en el exterior, anunció en discurso televisivo, tras un nuevo récord de 882 casos de coronavirus y 15 muertes registrados ayer.

Por su parte, el toque de queda nocturno en vigor en las principales ciudades francesas será ampliado el sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, o sea dos tercios de la población, indicó ayer el primer ministro Jean Castex.

Francia registró ayer un nuevo récord de 41mil 622 contagios de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, que eleva a 999 mil 43 el número total de casos desde el inicio de la epidemia, mientras que el de muertos alcanza los 34 mil 210, de ellos 165 en el último día.

"Las semanas que vienen serán duras", advirtió el jefe de gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de 21 horas a 06 horas.

"La situación es grave" en Francia, donde "la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado", agregó Castex y reveló nuevas medidas para tratar de detener la segunda ola de la epidemia de coronavirus.

Según el primer ministro, la tasa de incidencia, es decir el número de casos confirmados de Covid-19 para 100 mil habitantes, se incrementó 40% en una semana, para alcanzar 251 en el territorio nacional.

En los últimos siete días se han producido 10 mil 166 ingresos hospitalarios, de los que mil 627 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos. Además, de los 101 departamentos del país, 91 están ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus.

Los departamentos afectados por el toque de queda son aquellos con una tasa de incidencia superior en los últimos siete días a los 250 casos por cada 100 mil habitantes entre la población en general y a los 100 entre las personas mayores, así como aquellos donde más del 30 por ciento de las camas de las UCIS (Unidades de Cuidados Intensivos) están ocupadas por pacientes con la enfermedad del Covid-19.

Se trata de una medida preventiva, de seis semanas de duración, vigente desde las 21:00 hasta las 06:00 hora local, y cuyos resultados, según el Ejecutivo, determinarán si es necesario aplicar restricciones más fuertes en el país.

Las tres ciudades más grandes de Italia también impusieron toques de queda en un intento por frenar el contagio del coronavirus en el país europeo inicialmente más afectado por la enfermedad.

Lazio, la región que incluye Roma, impuso un toque de queda entre la medianoche y las 5 a.m. a partir del viernes y durante 30 días. La orden fue firmada por el gobernador Nicola Zingaretti, quien estuvo gravemente enfermo de Covid-19 las primeras semanas de la pandemia.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -