facebook comscore
Greg Abbott envía autobuses con migrantes desde Texas a casa de Kamala Harris

Greg Abbott envía autobuses con migrantes desde Texas a casa de Kamala Harris

Global domingo 25 de diciembre de 2022 -

Al menos tres autobuses con migrantes llegaron la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, provenientes de Texas por orden del gobernador republicano, Greg Abbott. 

De acuerdo con medios locales, el envío de personas indocumentadas comenzó desde abril pasado, cuando decenas de unidades arribaron a los estados gobernados por los demócratas.

La repartición de migrantes a las diferentes entidades es una forma de protesta del gobierno texano encabezado por Greg Abbott en contra de la política migratoria del presidente Joe Biden. 

La agencia de Noticias AFP reportó el pasado 16 de diciembre que dos autobuses con 88 migrantes a bordo, mayoritariamente colombianos y nicaragüenses, llegaron a Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, desde el estado de Texas, fronterizo con México.

Se trata sobre todo de hombres, aunque también hay mujeres y cinco niños, que cruzaron la frontera con Estados Unidos cerca de Eagle Pass, en Texas, dijo. 

Desde hace varios meses, Texas y otros estados republicanos del sur alquilan autobuses para enviar migrantes a ciudades del noreste de Estados Unidos gobernadas por demócratas en señal de protesta contra la política migratoria del presidente Joe Biden.

"No sabían qué les esperaba en Filadelfia. De hecho les sorprendió positivamente que un grupo de personas les estuviera esperando en la estación de autobuses con ropa, café y mantas, porque el clima es bastante frío aquí en este momento", dijo a la AFP Emilio, de la Asociación Casa de Venezuela, quien fue uno de los que se movilizaron para recibirlos. 

La asociación intenta "reubicar a tantos como sea posible", añade Emilio, quien no quiso dar su apellido. "La mayoría de ellos tratan de ir a Nueva York", añadió.



Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán Global
2023-01-28 - 21:37
+ -