facebook comscore
Grito homofóbico y violencia en partido de cuartos de final de  la Liga Expansión

Grito homofóbico y violencia en partido de cuartos de final de la Liga Expansión

Deportes domingo 05 de diciembre de 2021 -


Un enfrentamiento entre policías y aficionados se registró en el estadio Morelos al final del partido entre Atlético Morelia y Tampico-Madero por los cuartos de final del torneo Apertura-2021 de la Liga Expansión (segunda división) del fútbol mexicano mientras se aplicaba un protocolo contra el grito discriminatorio.

Con el marcador 0-2 (2-4 global) en contra del Atlético Morelia, la afición local comenzó a lanzar el grito homofóbico en los despejes del arquero del Tampico-Madero.

Al minuto 90, el árbitro aplicó el paso 1 del protocolo del fútbol mexicano ante la expresión discriminatoria: la suspensión del partido durante tres minutos.

Al reanudarse el partido, los aficionados reinicidieron en el grito y el árbitro volvió a suspender las acciones mientras los jugadores salieron del campo. El juez decidió regresar a la cancha sólo para dar por terminado el juego al 90+6.

En simultáneo, elementos de la policía se dirigieron a la tribuna detrás de la portería rival para controlar a aficionados que además de proferir el grito homofóbico también lanzaron objetos al campo. Algunos de esos aficionados enfrentaron y agredieron a los elementos de seguridad.

En la fase regular del torneo, este estadio Morelos fue vetado un partido por el grito homofóbico en un partido entre el Atlético Morelia y los Pumas Tabasco.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Así no afición, así no… <a href="https://t.co/cZ4qP543O6">pic.twitter.com/cZ4qP543O6</a></p>&mdash; David Romero (@DavidRV_) <a href="https://twitter.com/DavidRV_/status/1467296811195019271?ref_src=twsrc%5Etfw">December 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rayados no perdona y se impone al Necaxa Deportes
2022-01-15 - 08:27
+ -