facebook comscore
Grupo Plural pide un presidente del Senado ajeno a las “corcholatas” presidenciables

Grupo Plural pide un presidente del Senado ajeno a las “corcholatas” presidenciables

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

El senador Germán Martínez aseguró que el Grupo Plural busca que el próximo presidente del Senado garantice la autonomía de la Cámara Alta y no descartó apoyar a Ricardo Monreal siempre que este mantenga una defensa del INE, el CIDE, la UNAM y de un mando civil para la Guardia Nacional.

Señaló que el próximo presidente del Senado debe ser autónomo a las llamadas “corcholatas” presidenciables.

“No queremos que el 2024 contagie a la Presidencia del Senado, que no venga aquí a mandar ni Claudia Sheinbaum, ni Marcelo Ebrard, ni Adán Augusto, ni el PRI, ni PAN, ni el PRD, ni Morena, ni nadie. Que sea presidente autónomo, que no sea extensión de las corcholatas”, declaró para Latinus.

Dijo que el Grupo Plural apoyará a la persona que sea capaz de garantizar la autonomía del Senado de la República.

“Vetamos a quien quiera ser una extensión de las ‘corcholatas’, la fiebre de la sucesión presidencia no debe contagiar a la presidencia del Senado, porque la presidencia (del Senado) nos representa a todos”, afirmó.

Al respecto, sostuvo que el Grupo Plural está dispuesto a apoyar a Ricardo Monreal si mantiene su posición de que la Guardia Nacional sea encabezada por un civil, así como la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Sobre el tema de la Guardia Nacional, Monreal señaló en la reunión plenaria que la iniciativa para adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo puede llevarse a cabo si se modifica la Constitución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -