facebook comscore
Grupo Salinas provocó la muerte de sus empleados por Covid-19: Sabina Berman

Grupo Salinas provocó la muerte de sus empleados por Covid-19: Sabina Berman

Nación lunes 03 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La escritora Sabina Berman publicó una carta dirigida a Tristán Canales, vicepresidente de asuntos públicos de Grupo Salinas, asegurando que muchos empleados de la compañía han muerto por la pandemia del Covid-19.

En la misiva publicada en su cuenta de Twitter, señaló que decidió levantar la voz por aquellos trabajadores que no la tienen para hablar sobre el fallecimiento de personal en la empresa.

“Se lo he comunicado así a mis antes compañeros de trabajo y ahora te lo comunicado a ti. Mi reporte de los hechos ocurridos en el Grupo no tiene una dimensión persona. No rebajemos la tragedia de los trabajadores que han perdido la vida al infectarse en los espacios laborales del Grupo al asociarla a tonterías”.

Manifestó que le ha tocado de cerca las consecuencias de las malas decisiones de Grupo Salinas como el mantener abiertos sus establecimientos pese al Covid-19 que ha cobrado miles de vidas en México.

Dijo que a los empleados les hubiera gustado estar en cuarentena para no arriesgar sus vidas.

“El Grupo, a diferencia de empresas más responsables, no les ofreció pagarles, aunque fuera una parte mínima de su salario. Otros pidieron su baja, el Grupo les negó cualquier indemnización, dejándolos a la buna de Dios en medio de un desastre de salud”.

También señaló estar asombrada por las medidas del Grupo Salinas para mitigar la propagación del virus y lamentó que la empresa no comprenda las circunstancias en las que trabajan sus empleados y cuestionó que no les proporcionaran transporte diario.

En el texto abordó la muerte de una cajera de Banco Azteca que dejó huérfanos a sus dos hijos y acusó a Canales de no atender la pérdida de su empleado y a los pequeños.

“Ya ni digamos que le hubieras ofrecido a esos dos pequeños una beca para su manutención y estudios”.

Berman indicó que la insistencia de mantener abiertas sus sucursales se debe al dinero, lo cual consideró es un grave error.

“Se han plegado a una teoría de la vida donde el único criterio es el dinero. Ganas más dinero. Minimizar gastos y maximizar ingresos”.

Finalmente, cerró la carta deseando que los seres queridos del directivo “estén bien guardados en un lugar a salvo del virus”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -