facebook comscore
Grupo Vidanta anunció denuncia a Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

Grupo Vidanta anunció denuncia a Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

El conglomerado mexicano de hoteles y centros turísticos, Grupo Vidanta anunció en un desplegado que ha demandado a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

A través de un muy largo texto, Vidanta, indicó que ellos sirven al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales. De esta forma es como el conglomerado da respuesta a una investigación de MCCI, en la cual se aseguró que Vidanta había recibido en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.

En días recientes se comentó que eso no fue todo pues además, dicen, obtuvo permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a 6 kilómetros un teleférico, utilizar un camino costero y explotar un acuífero, todo ante la amistad del Presidente con Daniel Chávez, fundador del consorcio, quien ya se pronunció al respecto a través de dicho documento.

En el documento que Vidanta expone consideró que el artículo en el cual la cabeza principal, dice: “El amigo de AMLO y sus Concesiones”, no es ético, ni informativo, distorsionando los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar como corruptos. Agregan; "Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saúl, decidieron demandar".

Los firmantes exigen por la vía judicial una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria de tales manifestaciones. Vidanta además, enumera una lista de lo que considera son diez "distorsiones y falsedades".

Cabe destacar que La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso hace unos días que Grupo Vidanta -reconocido conglomerado mexicano de hoteles- amplió la ruta que conectará dos de sus desarrollos turísticos en la Riviera Nayarit sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que en el oficio emitido por la Semarnat y firmado por Juan Manuel Torres Burgos, titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) se especifica que Grupo Vidanta no contaba con la autorización de construcción, operación y/o ampliación de ningún tipo de obra en las actividades que no fueron listadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
Álvarez-Buylla no va a la SEP, aclara AMLO Nación
2022-08-09 - 11:01
+ -