facebook comscore
Grupo del Edomex llegó en camiones de CDMX a Cruz Azul

Grupo del Edomex llegó en camiones de CDMX a Cruz Azul

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que se identificó a un grupo proveniente del Estado de México en el enfrentamiento suscitado en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo. El grupo que trató de tomar las instalaciones arribó al lugar de los hechos en 15 camiones de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Mejía Berdeja señaló que en este enfrentamiento perdieron la vida ocho personas (una por arma de fuego y siete por traumatismos), además que 12 hombres heridos y suman 10 personas detenidos.
“Habrían sido trasladados en 15 autobuses personas que trataron de recuperar por la fuerza las instalaciones, lo que detonó en un enfrentamiento con un saldo de ocho personas fallecidas; ocho masculinos, uno por arma de fuego y siete por múltiples traumatismos. También hay 12 personas heridas y ayer mismo se detuvo, por parte de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo, a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos” dijo el funcionario federal.

Además, dijo que “ya hay 10 detenidos por este lamentable evento. Lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a este tipo de situaciones y acá, como en otros casos, no habrá impunidad, que es la instrucción del presidente de la República. Ya se tienen ubicados también los autobuses en los que arribó este grupo con personas originarias fundamentalmente del Estado de México”.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad condenó "enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula”.

La disputa, que provocó además daños en las instalaciones y la quema de automóviles, según autoridades y videos divulgados en redes sociales, habría dejado en un principio al menos cinco fallecidos, de acuerdo con medios locales.

"La mañana de este miércoles (...) se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul", detalló en un comunicado la secretaría de Seguridad estatal.

El enfrentamiento, ocurrido en la madrugada, respondería a una disputa por el control de la administración de la planta, ubicada en el municipio de Tula, unos 100 kilómetros al suroeste de Pachuca, capital de Hidalgo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -