laopcionnota
Grupo técnico está en la zona de Pasta de Conchos para recabar información

Grupo técnico está en la zona de Pasta de Conchos para recabar información

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 21:43


Expertos nacionales e internacionales en minas de carbón que integran el Grupo Técnico del Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos están de visita, con el fin de allegarse toda la evidencia necesaria para emitir una opinión técnica sobre la viabilidad y metodología del rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados hace 13 años.

El encuentro que se realiza del lunes 19 al viernes 23 de agosto en la región carbonífera de Coahuila, tiene como propósito dar cumplimiento a la instrucción presidencial del pasado primero de mayo de explorar todas las posibilidades técnicas para el rescate.

En el marco de la reunión con los familiares, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, refrendó el agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Estados Unidos, China, Australia y Alemania.

“Somos partidarios de la solidaridad internacional y desde esta región carbonífera estamos demostrando lo que el multilateralismo puede lograr cuando existe voluntad de las partes”, subrayó.

La encargada de la política laboral del país agregó que el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos significa fundamentalmente un acto de reparación y justicia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-