facebook comscore
México recuperó su soberanía, dignidad y libertad, no somos un protectorado de EU, Rusia, China, o Francia: AMLO

México recuperó su soberanía, dignidad y libertad, no somos un protectorado de EU, Rusia, China, o Francia: AMLO

Nación domingo 05 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Este 5 de mayo, desde Puebla, donde se conmemoró el 162 aniversario de batalla de los zacapoaxtlas contra los franceses, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que México recuperó su soberanía, dignidad y libertad, y no es colonia ni protectorado de ningún otro país.

“El mejor homenaje que podemos rendir a quienes hace 162 años defendieron a la patria de la agresión y la voracidad extranjera es invocar su memoria para decirles que las y los mexicanos de nuestra, de esta generación, hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México, sin injerencias ni presiones extranjeras, que hemos establecido relaciones constructivas, pacíficas, respetuosas y en pie de igualdad con otros pueblos del mundo, que hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión”, dijo al encabezar el desfile conmemorativo.

El mandatario señaló en el evento acompañdo por diversos integrantes de su gabinete, que México no está bajo el poder de ninguna otra nación.


“No somos, ni queremos ser, nunca una colonia o un protectorado de ningún gobierno extranjero, trátese de Rusia, de China, de Francia o de Estados Unidos. México, lo dije al principio, se ganó con el sacrificio, con el sufrimiento, con la sangre derramada de hombres y mujeres su derecho a ser un país independiente y soberano”.

Y agregó que “estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático y en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza, y que la semilla de ejemplo de los que lucharon en la Batalla de Puebla ha caído en tierra fértil; en suma, que en nosotros están vivos esos mejores hijos de la patria a quienes el general Zaragoza convocó aquí en Puebla a derrotar a los invasores”, mencionó.

En el evento gobernador de Puebla, Sergio Salomón, despidió al mandatario federal, al ser esta su última conmemoración de esta batalla que encabezó Obrador, quien dijo que pronto será extrañado.

“En unos pocos meses, México entero lo vamos a extrañar. Se lo digo como Sergio Salomón, más que como gobernador. Ha sido usted un gran presidente, sobre todo un entrañable ejemplo. (…) ¡Qué orgullo poder platicar algún día a mis nietos que me tocó estrecharlo, trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas por Puebla! Algo muy similar habrán sentido los héroes del XIX, que tuvieron el privilegio de estrechar la mano y luchar al lado del general Zaragoza para entregarle buenas cuentas al presidente Juárez.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -