facebook comscore
Grupos políticos deberían ser integrados en su mayor parte por jóvenes: IECM

Grupos políticos deberían ser integrados en su mayor parte por jóvenes: IECM

Ciudades miércoles 19 de agosto de 2020 - 11:20

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), impartió el Foro virtual sobre la incidencia, capacidad de agencia e involucramiento de las personas jóvenes en la agenda pública #JuventudesEnAcción, con el objetivo de que los grupos políticos sean integrados en su mayor parte por personas jóvenes.

“Las juventudes son el impulso para la construcción de una sociedad más activa y comunicada, por lo que uno de los grandes retos para los grupos políticos es que, en su mayor parte, sean integrados por personas jóvenes, porque son éstas quienes tienen el ingenio hacia los cambios novedosos, al uso de nuevas herramientas y formas de comunicación”, señaló Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del IECM.

Aseguró que los órganos electorales sin duda harán todo lo necesario para garantizar el derecho a los jóvenes una participación directa en la postulación a los cargos de elección popular.

Por su parte, Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero Electoral del IECM, dijo que los jóvenes representan la generación del emprendimiento, por lo que es necesario ofrecerles la posibilidad de alzar la voz y visibilizarlos.

Durante el Foro, dos mesas participaron abordando los temas sobre “Ciudadanía y acción política de las mujeres jóvenes en México” y “El papel de los medios de comunicación en las preferencias electorales de las personas jóvenes”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Granizo tapiza avenidas en Tlalpan Ciudades
2021-01-18 - 02:29
Por Covid, empresas apoyan a familias Ciudades
2021-01-18 - 02:25
Concluyen instalación eléctrica del Metro Ciudades
2021-01-18 - 02:25
+ -