facebook comscore
Guanajuato da la bienvenida al Centro de Envío de Amazon

Guanajuato da la bienvenida al Centro de Envío de Amazon

Activo miércoles 22 de junio de 2022 -

María Mendoza

Con 37 mil metros cuadrados y localizado en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), ayer inició operaciones el Centro de Envío de Amazon en Guanajuato. Es el número once en el país y promete generar 500 oportunidades de empleo para los residentes.

En la ceremonia de apertura estuvo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para dimensionar la amplitud de este lugar, el mandatario local explicó que tiene una capacidad de extensión equivalente a seis estadios del Club León.

En la ceremonia, además de dar la bienvenida a la empresa, el gobernador firmó el convenio de colaboración, el cual se hizo a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).

El objetivo es impulsar la digitalización de las empresas guanajuatenses.

“Con esta colaboración entre COFOCE y Amazon, se les estará acompañando y guiando a los empresarios en los temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística, y aduanas”, explica el mandatario local.

Asimismo, la alianza permite que la entidad dé un gran paso en materia logística y beneficie a estados como Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Gracias por la confianza en Guanajuato, aquí van a seguir creciendo, juntos estamos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, apuntó el Gobernador.

Al evento también acudió el Director General de Operaciones Amazon México, Diego Méndez de la Luz. En su participación resaltó que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo. Asimismo, que tiene la logística e infraestructura ideal para el crecimiento de esta empresa.

“Vamos a tener un servicio más rápido con este centro”, comentó.

En la ceremonia también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez y el Director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila. Ambos resaltaron que con la firma de este convenio se busca impulsar la exportación de más productos guanajuatenses.

Asimismo, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, empresarios y autoridades tanto estatales como municipales.

Imagen: Cortesía


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -