facebook comscore
Guanajuato destina más de 200 mdp para fortalecimiento de seguridad en municipios

Guanajuato destina más de 200 mdp para fortalecimiento de seguridad en municipios

Nación martes 26 de enero de 2021 - 08:09

Al encabezar la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el respaldo a los 46 municipios con más de 200 millones de pesos para seguir con el fortalecimiento de las policías municipales en el año 2021.

De forma virtual ante alcaldes e integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario señaló que el trabajo en el 2021 en materia de seguridad será permanente, para equipamiento y acciones de profesionalización para los municipios que cumplieron con los compromisos.

A través de un comunicado, informó que recientemente se entregaron acciones del ejercicio 2020 del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, de 200 millones de pesos, con esos recursos se apoyó a las corporaciones municipales con acciones de profesionalización, a través del INFOSPE.

Sinhue Rodríguez detalló que fueron 7 mil 395 los elementos los que participaron en diversos cursos para mejorar su formación policial, en lo cual se invirtieron más de 46 millones de pesos. Además, se entregó equipo para reforzar las capacidades de coordinación, vigilancia y patrullaje, con un monto que rebasa los 147 millones de pesos, en total fueron 2 mil 131 bienes los entregados para las policías municipales.

“Con estas acciones hemos fortalecido a las corporaciones en su capacidad de respuesta y así apoyamos el desempeño de sus funciones; esta política seguirá operando en el 2021, hemos aprobado los lineamientos, criterios y fórmula de distribución para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal, son criterios objetivos y claros, que le dan transparencia al ejercicio de dichos fondos”, destacó.

Para este año 2021, indicó el gobernador, los 45 compromisos se mantienen y se trabajará con todos los municipios, para apoyarlos en su cumplimiento; ya que el objetivo es que los 46 Ayuntamientos de Guanajuato tengan acceso a ese fondo para fortalecer sus corporaciones policiacas.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada los 3 niveles de gobierno, cada uno cumpliendo las responsabilidades propias, seguiremos sumando esfuerzos y recursos en el combate a la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana; porque la seguridad pública y la protección de los ciudadanos es una demanda de la sociedad y atenderla es nuestra prioridad”, sostuvo.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -