facebook comscore
Guanajuato expone árbol “Lazos de Navidad 2020”, en Chapultepec

Guanajuato expone árbol “Lazos de Navidad 2020”, en Chapultepec

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 -

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de su Representación en la Ciudad de México y de la Secretaría de Turismo, participa en la exposición temporal: Lazos de Navidad 2020 “Más Unidos que Nunca”, en el Papalote Museo del Niño Chapultepec, con su típico Árbol de Navidad.

La obra que presentan fue realizada por manos de artesanos que expresan la cultura y creatividad guanajuatense, resaltando la riqueza de las tradiciones mexicanas a través de las artesanías y juguetes típicos de México, los cuales se muestran en cada uno de los Árboles de Navidad.

Además de Guanajuato particip una decena de estados más: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El árbol de navidad de Guanajuato está adornado con: estrella de latón, corazones de vidrio soplado, angelitos de latón, fresas de seda de tela, muñequitas de cartón, familia de josecitas iturbidenses, series de racimos de uvas, así como dulces típicos de la entidad.

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, mencionó que esta exposición es una oportunidad para demostrar la unidad de todos los mexicanos en tiempos complicados y por el distanciamiento impuesto por la pandemia.

Asimismo, dijo que Lazos de Navidad 2020 “Más Unidos que Nunca”, es un esfuerzo conjunto por exaltar la unidad en la diversidad cultural de México, y que se mantenga el reconocimiento a la labor de los artesanos guanajuatenses y del país.

Cabe destacar que, debido a la pandemia, Papalote Museo del Niño Chapultepec mantiene un estricto protocolo de higiene, medidas de sanidad y el personal preparado para cuidar a sus visitantes. Para más información ingresa a:
papalote.org.mx
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -