facebook comscore
Guanajuato firma alianza procultura con el Claustro de Sor Juana

Guanajuato firma alianza procultura con el Claustro de Sor Juana

Entornos jueves 05 de marzo de 2020 -

Redacción

Con la finalidad de impulsar y mantener un intercambio académico y cultural, el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato (IEC) y la Universidad del Claustro de Sor Juana firmaron un convenio de colaboración que fomentará la lectura, la investigación y el intercambio cultural entre ambas entidades.
El acuerdo fue signado por la directora del IEC, Adriana Camarena de Obeso, y la rectora de la universidad Carmen Beatriz López-Portillo Romano.
“El acuerdo permite que nuestra comunidad de docentes y estudiantes cumplan sus vocaciones, que podamos realizar actividades, prácticas profesionales, en la producción de espectáculo y la formación de artistas y docentes”, expresó López-Portillo.
Durante el acto, en el que también estuvieron presentes Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, y Rafael Tovar López Portillo, vicerrector de enlace institucional de la casa de estudios capitalina.

Adriana Camarena destacó que las líneas de trabajo del IEC tiene gran afinidad con las áreas de conocimiento en las que la Universidad del Claustro de Sor Juana se ha destacado desde hace cuatro décadas, como son los nuevos medios, la gestión de paz, gestión de la cultura, producción de espectáculos y la reflexión y crítica de las artes.

“Creemos que en el cuerpo académico y el conocimiento acumulado por esta institución, encontraremos muchas oportunidades para un trabajo conjunto que abone al desarrollo cultural de Guanajuato, ya sea a través de programas de formación continua, proyectos de investigación y residencias artísticas; como a través de la coedición de publicaciones y la organización de eventos artísticos y académicos”, dijo Camarena

La titular del IEC hizo patente también la intención de que “la Universidad del Claustro de Sor Juana sea anfitriona frecuente, en el corazón de la Ciudad de México, del quehacer artístico y académico de Guanajuato, así como de sus ricas manifestaciones tradicionales”.

Fundada en 1979, en el antiguo convento de San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana es una institución educativa sin fines de lucro que se ha destacado por su oferta académica fincada en las humanidades, con una docena de programas de licenciatura y maestría en áreas como: gastronomía, psicología, artes, literatura, gestión cultural y producción de espectáculos.

Con el convenio se da pauta para que se generen diversas actividades de índole formativa en Guanajuato y se propone una frecuente presencia de manifestaciones culturales guanajuatenses en la Ciudad de México que tenga como sede a la Universidad del Claustro de Sor Juana.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -