facebook comscore
Guanajuato modifica el Semáforo Estatal para la Reactivación a “Naranja con Alerta”

Guanajuato modifica el Semáforo Estatal para la Reactivación a “Naranja con Alerta”

Nación sábado 28 de noviembre de 2020 - 16:33

Debido al incremento en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en las últimas semanas en Guanajuato, el Semáforo Estatal para la Reactivación cambia a “Naranja con Alerta” del 30 de noviembre al 06 de diciembre.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud, hizo un llamado a la conciencia social de los guanajuatenses, para que refuercen las medidas preventivas, ya que el estado está en riesgo de pasar a Semáforo “Rojo".

“La posibilidad de pasar a Semáforo Rojo es muy alto, y necesitamos trabajar todos, tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para evitar más contagios y muertes por Covid-19”, señaló.

En el reporte del 23 al 29 de noviembre, Guanajuato registró 62 mil 346 casos confirmados, en investigación 4 mil 906, descartados 81 mil 873, defunciones 4 mil 080, recuperados 52 mil 316 y de transmisión comunitaria 62 mil 190.

El Estado, en coordinación con los 46 municipios, aplicará medidas adicionales con el Semáforo “Naranja con Alerta”, esto con el objetivo de que todas las actividades económicas permanezcan abiertas y sin restricciones de horarios.

Las actividades económicas se mantienen con el porcentaje actual del 50% de capacidad instalada y/o aforo, el reforzamiento de filtros sanitarios en todos los puntos de acceso a cualquier actividad, movilidad solo la necesaria para actividades económicas y evitar aglomeraciones.

En eventos sociales abra reducción de aforo con máximo de 75 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo de 100 asistentes en lugares abiertos con sana distancia.

Para eventos empresariales máximo 100 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo 200 asistentes en lugares abiertos con sana distancia.

En eventos de culto máximo 30% de su capacidad instalada, no fiestas patronales, no peregrinaciones, no actividades en atrios y no actividades masivas. Para casinos, bares y cantinas, máximo 30% de su capacidad.

En espacios públicos como alamedas, jardines, parques, balnearios, entre otros, deberán tener una capacidad instalada del 20%; estéticas, salones de belleza y peluquerías únicamente con previa cita.

En clubes, centros deportivos, gimnasios, spas y piscinas solo con previa cita, con un máximo de aforo del 20%.

Daniel Alberto Díaz reiteró a la ciudadanía que se debe cumplir con las medidas sanitarias como el uso continuo de cubrebocas en todo lugar, respetar las disposiciones del Semáforo para la Reactivación, reforzar la prevención dentro de los hogares, evitar reuniones familiares y sociales sin importar el número de personas, así como la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Guanajuato registra un 40% en ocupación hospitalaria de camas reconvertidas, la tasa de positividad se encuentra en un 50%.

Las ocupaciones con mayor incidencia en casos confirmados de coronavirus son en empleados, hogar y estudiantes.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -