facebook comscore
Guanajuato pide extremar las medidas preventivas ante contingencia del COVID-19

Guanajuato pide extremar las medidas preventivas ante contingencia del COVID-19

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 21:19

En Guanajuato al 01 de abril se mantiene en Fase 2 y registra 49 casos confirmados, 138 en investigación, 596 descartados, 1 de transmisión comunitaria y 16 personas recuperadas.

Ante el incremento de nuevos casos de COVID-19 en Guanajuato, autoridades de salud estatales exhortan a la población a extremar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez dio conocer que al 01 de abril en la entidad se mantiene la Fase 2 y se tienen registrados 49 casos confirmados, 138 en investigación, 596 descartados, 1 de transmisión comunitaria (San Miguel de Allende), 0 defunciones y 16 personas recuperadas.

Las medidas sanitarias ante la pandemia deben ser acatadas por toda la población, ya que se tiene registrados casos de contagio en personas con edades de los 11 a los 75 años de edad; se debe atender prioritariamente a las personas adultas mayores a 60 años, mujeres embarazas, personas con VIH, diabetes, cáncer o hipertensión.

En Guanajuato las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, mantienen una vigilancia epidemiológica en los 46 municipios para evitar el contagio del virus.

A esto se suma una red hospitalaria con infraestructura, equipamiento y personal médico capacitado para atender los casos que se registren.

Informó que en los Centros de Salud de la entidad se aplica al 10 por ciento de la población que acuden a consulta, se le aplica la prueba del COVID-19, para conocer la distribución del virus y su atención para evitar la transmisión.

Reiteró a la ciudadanía guanajuatense a mantenerse informada a través del sitio oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx el cual se actualiza todos los días; y a los números 800 627 2583 Estatal y 800 004 4800 Federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -