facebook comscore
Guanajuato pide incluir a León en el proyecto El Zapotillo

Guanajuato pide incluir a León en el proyecto El Zapotillo

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -

“Los leoneses no están solos y vamos a pelear por los derechos que tienen para el consumo del agua, a través de un diálogo constructivo con el Gobierno Federal, buscando soluciones”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde reiteró el llamado para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de CONAGUA “ante la decisión unilateral de dejar fuera del proyecto de El Zapotillo a la ciudad de León”.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que “vamos a defender el derecho de agua para las y los leoneses; por lo que buscamos el diálogo constructivo con el Gobierno Federal”.

Dijo que por parte del municipio y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, se ha hecho la tarea para generar infraestructura para cuidar el agua, así como bordos en las comunidades para el uso agrícola.

Anunció que se van a instalar cuatro mesas técnico-político-social-jurídico para medir los efectos de la decisión unilateral del Gobierno Federal de dejar fuera a León del proyecto del Zapotillo

“Desde el sábado pasado le hicimos un escrito a la presidencia de la República para solicitar una cita con carácter de urgente para conocer bajo que lineamientos se tomó esta decisión, dado de que existe varios temas a tratar al respecto en caso de que fuera una decisión definitiva desde jurídicas hasta financieras”, dijo el gobernador.

“Y el presidente de la República mencionaba opciones para León, y lo que queremos es conocer esas opciones que se plantean para surtir de agua a los leoneses, porque tienen derecho al consumo de agua”, agregó.

Por su parte, el gobernador también hizo un llamado a los actores de los diferentes partidos políticos a que se sumen a buscar, pues “de politiquería estamos hasta el copete”.

Rodríguez Vallejo anunció que se van a llevar a cabo reuniones de trabajo con los representantes de gobierno del estatal, el municipio y SAPAL para atender este tema, “vamos a cerrar filas, y saldremos adelante de esta situación como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, siempre y cuando estemos unidos”.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -