facebook comscore
Guanajuato, por debajo de la media nacional de casos: Sinhue

Guanajuato, por debajo de la media nacional de casos: Sinhue

Fragmentos martes 26 de mayo de 2020 - 01:11

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que el número de contagios y decesos por Covid-19 en esa entidad están por debajo de la media nacional; no obstante, viene la etapa más difícil, en estas semanas de mayo y junio y añadió que la nueva normalidad implica que el Covid-19 será peligroso mientras no exista una vacuna.
El mandatario dijo que ya es posible el regreso a las actividades esenciales, como la industria de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte, incluida la industria automotriz. Explicó que el Sistema de Salud Estatal desarrolló una Guía para la Reincorporación a los Centros de Trabajo, que contiene los protocolos y el equipamiento que deben cumplir las empresas.
En el caso de las actividades educativas, dijo que estas se reanudarán cuando lo determine la Federación y se garantizará medidas sanitarias en los planteles.
Para el regreso a las demás actividades se hizo un semáforo estatal, para que el regreso sea ordenado, gradual y con responsabilidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
+ -