facebook comscore
Guanajuato reporta primer caso de cepa brasileña de COVID-19

Guanajuato reporta primer caso de cepa brasileña de COVID-19

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

La Secretaría de Salud de Guanajuato, reportó el primer caso de la cepa brasileña de COVID-19, sin embargo, la persona infectada perdió la vida a causa de la enfermedad en el municipio de Santiago, localidad donde se han reportado nueve decesos por el virus.

Durante la 13ª Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), la dependencia señaló que en el bajío suman 41 casos de COVID-19 por diferentes variantes, destacando el primer reporte de la cepa originaria de Brasil.

Además de la variante brasileña, existen 13 casos documentados de la cepa californiana, dos de la británica y 25 más sin identificar.

Los casos fueron detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De los 41 casos de variantes, 9 personas han perdido la vida, 29 en recuperación, uno en estado grave y dos más de los cuales aún no existen datos precisos.

Tras haber detectado la cepa brasileña, la directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, dijo que se mantiene una vigilancia activa para la identificación de casos de manera oportuna con el objetivo de que los paciente reciban el tratamiento adecuado.

La variante brasileña del COVID-19, tuvo su origen en la localidad de Manaos, y es considerada como una de las cepas más contagiosas junto a la británica y la sudafricana, al contar con alteraciones genéticas similares a estas últimas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -