facebook comscore
Guanajuato reporta su primer caso de viruela del mono

Guanajuato reporta su primer caso de viruela del mono

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Salud de Guanajuato, confirmó el primer caso de viruela del mono en la entidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez, se trata de un hombre de más de 50 años originario de la ciudad de León, y su estado de salud se reporta como estable.

Es un paciente que ha estado en estudio desde hace un par de semanas, ayer tuve una platica con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque es un paciente que ellos en la ciudad de León detectaron", dijo.

Detalló que el caso fue confirmado después de que fuera enviada una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quienes posteriormente confirmaron a la Secretaría de Salud y al IMSS que efectivamente se trata de la viruela símica.

"Revisamos sus contactos y no tenemos más casos confirmados, dos casos más probables que están en estudio, que no tienen riesgo de muerto ya que le hemos estado dando un seguimiento muy puntual a su evolución", agregó.

Al ser cuestionado sobre si el paciente realizó viajes al extranjero, dijo que es necesario contar con el historial epidemiológico del paciente para confirmar si efectivamente se trata de un caso autóctono o importado.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, la semana pasada se habían confirmado 147 casos en México.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
+ -