facebook comscore
Guardan minuto de silencio en ceremonia de apertura de Ciclo Escolar 2020-2021 en mañanera

Guardan minuto de silencio en ceremonia de apertura de Ciclo Escolar 2020-2021 en mañanera

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 09:07

Por Claudia Bolaños

A memoria de los maestros, maestras y demás mexicanos que han fallecido durante esta pandemia, se guardó un minuto de silencio en la ceremonia de apertura al ciclo escolar 2020-2021.

Además, se rindieron honores a la bandera, con una escolta integrada por adolescentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de dar por iniciado el ciclo escolar en el que 24.5 millones de estudiantes tomarán clases a distancia.

”Dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, a los papás que nos van a ayudar para hacer posible, el inicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, Internet, recibir clases desde nuestras casas, niños, niñas de educación básica, de educación media superior. El día de hoy inician formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez”.

Y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación y se va a continuar de manera presencial, dijo.

También agradeció al magisterio su apoyo solidario y a quienes estarán de asesores, pendientes, con los niños, de manera voluntaria, a través de centros para resolver dudas, vía telefónica.

Y también dio las gracias a medios de comunicación que estarán participando apoyando al sector social.

“Todos por la educación de México, todos por nuestra paria, por nuestro país, por nuestros intereses generales del pueblo, de la nación”.

Cerró su discurso indicando que “me da gusto que a pesar de la pandemia, a pesar del dolor, del sufrimiento que ha causado y que desgraciadamente sigue causando, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos, viva México, viva México, Viva México”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -