facebook comscore
Guardia Nacional apoyará en límites de Iztacalco y Nezahualcóyotl: Claudia Sheinbaum

Guardia Nacional apoyará en límites de Iztacalco y Nezahualcóyotl: Claudia Sheinbaum

Ciudades sábado 04 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que habrá un destacamento de la Guardia Nacional en la alcaldía Iztacalco a fin de colaborar en temas seguridad en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl.

“Va a haber una colaboración muy estrecha para que la Guardia Nacional nos ayude en ciertas zonas, sobre todo la zona limítrofe con el Estado de México, en particular con Neza”, expuso en conferencia de prensa por la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía.

La mandataria capitalina apuntó que de esta manera las fuerzas capitalinas y locales podrán reforzar la seguridad en otras zonas.

“Vamos a fortalecer la seguridad para darle un apretón mayor para bajar los delitos (en Iztacalco)”, expresó.

Sheinbaum aseguró que se dará un apretón a la delincuencia a fin de bajar los índices de inseguridad en la alcaldía; hizo mención del trabajo coordinado que Armando Quintero, titular de la demarcación, llevó a cabo con su homólogo de la Gustavo A. Madero para cambiar las luminarias de las demarcaciones a fin de reforzar la seguridad principalmente de las mujeres.

Durante los últimos días de noviembre, se confirmó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco, demarcación donde hay 200 elementos.

“Se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional, explicó la jefa de Gobierno.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -