facebook comscore
Guardia Nacional controla enfrentamientos entre grupos criminales en Sinaloa

Guardia Nacional controla enfrentamientos entre grupos criminales en Sinaloa

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 10:53

Por Claudia Bolaños

En Sinaloa se ha avanzado en paz y tranquilidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que con la presencia de la Guardia Nacional se han combatido los enfrentamientos entre grupos criminales.

En su conferencia de prensa desde dicha entidad, acompañado del gobernador Quirino Ordaz, resaltó el descenso en los índices delictivos en este estado.

“Y ahora está en los estados con menos inseguridad y violencia en el país, la imagen que pueda tenerse, la estigmatización de Sinaloa de ser un estado de mucha inseguridad y violencia, no corresponde a la realidad”, resaltó.

López Obrador también se refirió a que con la presencia de la fuerzas armadas, se han logrado combatir las disputas entre la delincuencia organizada.

“Ha habido enfrentamientos entre dos grupos, pera ya, se tranquilizaron las cosas, y sí, tenemos presencia de la Guardia Nacional. Hoy hablamos de eso -en el gabinete de seguridad- hablamos que haya presencia permanente, ha ayudado mucho, y ya no hemos tenido más problemas”.

Y también se refirió a “otro brote de violencia”, en el municipio de Choix, donde el pasado 13 de julio, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Fierro Torres, de 51 años de edad, fue asesinado, tras ser secuestrado en pleno centro de la comunidad.

Sobre el tema, el mandatario nacional indicó que “hubo confrontación, pero puedo decir que está tranquilo el estado, y vamos a seguir desde luego atendiendo a la población garantizando la paz y la seguridad”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -