facebook comscore
Guardiola espera que España siga el ejemplo de Inglaterra contra el racismo

Guardiola espera que España siga el ejemplo de Inglaterra contra el racismo

Deportes viernes 26 de mayo de 2023 -


AFP

El entrenador Pep Guardiola, campeón de la Premier League con el Manchester City esta temporada, invitó este viernes al fútbol español a seguir el ejemplo de la Premier League en la lucha contra el racismo.

El técnico catalán se refería así al caso del brasileño Vinicius Jr, que recibió insultos racistas el pasado fin de semana en un partido de la Liga en Valencia, lo que ha generado una oleada de reacciones en España y en el extranjero.

Guardiola fue preguntado sobre si España debería seguir la estrategia del fútbol inglés para combatir el racismo desde los años 1980, marcados por episodios de discriminación que hicieron reaccionar a las autoridades.

"Deberían. Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer", afirmó.

"Por supuesto, el racismo es un problema en todas partes, no solo en un lugar específico. En cualquier lugar hay gente que puede pensar que es mejor que su vecino, que es mejor que los demás, en todas las generaciones y en todos los lugares", apuntó.

"Debemos aceptar la diversidad como una fortaleza y estamos lejos de ello", añadió.

El exjugador y extécnico del FC Barcelona teme por contra que en la Liga española cueste erradicar el racismo.

"Esperemos que pueda haber sido un paso para que las cosas mejoren en España, pero no soy optimista. Conozco un poco el país y no soy realmente optimista", puntualizó.
[6:12 p. m., 26/5/2023] Fede: El histórico Nancy desciende a la cuarta división francesa

AFP

De Platini al fondo del pozo. El AS Nancy Lorraine, donde debutó el histórico jugador francés en los años 1970 y que hace apenas quince años jugaba en las competiciones europeas, descendió este viernes a National 2, la cuarta división de su país.

Este descenso, oficializado por el empate 3-3 ante el Bourg-en-Bresse, pone en serio riesgo el futuro del club ya que abandonar las tres primeras divisiones supone la pérdida de su estatus profesional, que el Nancy disfrutaba de manera continua desde 1967.

Las consecuencias podrían ser dramáticas para la entidad: cierre del centro de formación, ruptura de los contratos de los jugadores, pérdidas financieras e incluso el riesgo de una quiebra en los próximos meses.

El Nancy abandonó la Ligue 1 por última vez al término de la temporada 2016-2017 y ahí empezó su hundimiento. Bajó de segunda a tercera en 2022, terminando último.

El descenso de tercera a cuarta se ha dado en una única temporada.

Lejos parecen los años en los que el Nancy hacía debutar a figuras como Michel Platini o el último periodo de gloria, el de la primera etapa del uruguayo Pablo Correa (2002-2011), el entrenador que dio al club el título en la Copa de la Liga francesa en 2006 y que hizo que el equipo terminara cuarto de la Ligue 1 en 2008. Ambos logros permitieron al Nancy disputar la Copa de la UEFA -actual Europa League-.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -