facebook comscore
Guerrero reporta más de 15 mil damnificados por sismo de 7.1 grados

Guerrero reporta más de 15 mil damnificados por sismo de 7.1 grados

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en la entidad hay más de 15 mil damnificados tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que muchos de ellos han dormido a la intemperie debido a que han registrado severos daños en sus viviendas.

Asimismo, señaló que las lluvias dificultan aún más la afectación que tienen las viviendas y a los damnificados que duermen en las áreas al aire libre.

Astudillo Flores agregó que se siguen presentando réplicas del sismo, que hasta esta mañana acumulaban 694, luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el puerto de Acapulco.

Durante su visita a la localidad de Xolapa, dijo que entre las solicitudes que le plantearon es la urgente petición de rehabilitar la bomba de agua y es a la que se le dio solución de inmediato.

En materia estatal reconoció al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como a trabajadores del gobierno de Guerrero por el despliegue de brigadas que atienden las afectaciones y sobre todo a los damnificados que se han presentado en el estado.



Imagen: Twitter / @HectorAstudillo


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -