facebook comscore
Guillermo será el nuevo príncipe de Gales, anuncia Carlos III

Guillermo será el nuevo príncipe de Gales, anuncia Carlos III

Global viernes 09 de septiembre de 2022 -

Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció este viernes su padre, el rey Carlos III, la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre Isabel II.

"Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.

Tras años preparándose, el muy popular príncipe Guillermo se convierte a los 40 en heredero al trono, llevando junto a su esposa Catalina la bandera de la nueva generación de "royals" británicos desde que su hermano Enrique se retirara de la monarquía.

Hijo mayor de Carlos y Diana, Guillermo, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey.

Con los años, "Wills" se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre, menos popular.

Su padre, el rey Carlos III, anunció en su primer discurso televisado desde la muerte de su madre que Guillermo sería el nuevo príncipe de Gales, título de los herederos a la corona británica.

Mientras espera su turno, se dedica a llevar una vida lo más normal posible, cuidando de sus tres hijos pequeños, ya sea en el Palacio de Kensington o en su nueva residencia en el dominio real de Windsor, y plegándose a sus obligaciones públicas.

Fue piloto de helicóptero medicalizado durante dos años, trabajo que dejó en 2017 para dedicarse a tiempo completo a sus funciones en la casa real. Un papel que se ha vuelto cada vez más importante a medida que su abuela envejecía y que su hermano Enrique y su tío Andrés se distanciaban de la familia real.

El primero se trasladó a California en 2020 con su familia, denunciando el acoso de los medios británicos, y el segundo se vio privado de sus honores militares y apartado de la vida pública por su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, una de cuyas víctimas acusó al príncipe de abuso sexual cuando era menor.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -