NotiPress
El presidente Gustavo Petro reveló este viernes 9 de agosto de 2024 que las disidencias lideradas por alias Iván Mordisco, del Estado Mayor Central (EMC), estarían tramando un plan para asesinarlo mediante francotiradores.
La alerta se basa en una investigación del periodista Gerardo Reyes para Univisión, que cita al abogado Alexei Schacht, quien habría entregado información a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos sobre el complot.
El informe sugiere que el ataque estaba previsto para el 20 de julio, durante los actos de independencia y la instalación de la nueva legislatura.
Según Schacht, el plan involucraría a un líder de las disidencias de las Farc, un exgeneral de la Policía, un narcotraficante influyente y personas que recibieron dinero de Dubái para adquirir armas.
El presidente Petro cuestionó a Iván Mordisco sobre su posible alianza con la "Nueva Junta del Narcotráfico" de Dubái, subrayando que este camino no corresponde a las banderas que utiliza.
Asimismo, hizo un llamado a desmantelar negocios ilícitos y buscar la paz con el pueblo colombiano.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que había alertas de un posible atentado el 20 de julio, aunque no ofreció detalles adicionales. En esa fecha, Petro llegó con más de tres horas de retraso al desfile conmemorativo del Día de la Independencia en Bogotá.