facebook comscore
Gustavo Petro sigue una línea similar a la de México en tema vapeadores

Gustavo Petro sigue una línea similar a la de México en tema vapeadores

Global sábado 13 de abril de 2024 -

En marzo, el Congreso colombiano aprobó la ley que regula el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos. Pese a ello, el presidente Petro no la ha sancionado para que entre a regir. Ante esto, los congresistas están desconcertados porque la regulación es urgente ante el gran número de adolescentes que accede a estos dispositivos sin control alguno.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se mostró tajante y prohibió mediante decreto la comercialización de vapeadores durante la pandemia de Covid-19. De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Salud de México, los vapeadores contienen más sustancias de las que son declaradas por los fabricantes. Además, la institución argumenta, los vapeadores no ayudan a que los fumadores dejen de fumar, por el contrario, cautivan a los menores de edad a iniciarse.

Colombia se debate entre regular y controlar la calidad de los dispositivos vapeadores o mantener en un limbo el acceso a estos cigarrillos electrónicos, dejando un espacio para que el mercado funcione de manera ilegal. Al no estar regulado, el riesgo de daño de estos productos es mayor, aseveran especialistas.

Vía: Notipress.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -