facebook comscore
Gutiérrez Muller declara sobre espionaje:

Gutiérrez Muller declara sobre espionaje: "Quienes nos han espiado, no reciben el mismo trato"

Nación martes 20 de julio de 2021 -

Beatriz Gutiérez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto al espionaje del que fue blanco el círculo cercano del primer mandatario por medio de Pegasus, un software de vigilancia que se utilizó para espiarlo.

“No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados”, señaló Müller. “Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, añadió.

Por medio de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérez Müller profundizó sobre este caso de espionaje.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!”, señaló.

“El gobierno violó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, añadió.

“Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa”, declaró.

“Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, finalizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -