facebook comscore
HACER JUSTICIA A ELEMENTOS DE FUERZS ARMADAS A TRAVÉS DE ASCENSOS Y RECOMPENSAS: HÉCTOR SERRANO

HACER JUSTICIA A ELEMENTOS DE FUERZS ARMADAS A TRAVÉS DE ASCENSOS Y RECOMPENSAS: HÉCTOR SERRANO

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 18:53

Claudia Bolaños

El diputado federal independiente, Héctor Serrano Cortés, pidió hacer justicia a los elementos de las fuerzas armadas, para que puedan escalar en grado, y obtengan una mejor calidad de vida.

La reforma para modificar los requisitos para participar en los concursos de selección de ascensos de los Tenientes, Capitanes, Mayores y Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el grado y/ o unidad de adscripción que les corresponda, fue aprobada con 396 votos a favor y dos abstenciones.

Antes, el legislador sin partido, Serrano Cortés, desde tribuna hizo su pronunciamiento.

“Lo que busca esta propuesta legislativa es permitir mayor accesibilidad para que miles de integrantes de nuestras Fuerzas Armadas mejoren su condición de vida, no como un acto de generosidad, simple y llanamente lo debemos hacer como un acto de justicia. Si bien esta disposición tiene como finalidad garantizar que los aspirantes a ser ascendidos a un grado superior cumplan con un perfil de experiencia profesional, lo cierto es que existen casos que, al atender alguna orden o comisión de servicio, no tienen la posibilidad de observar el requisito correspondiente al tiempo de servicio que se requiere en el grado para aspirar a otro de mayor jerarquía”.

Dijo que la obligación de cumplir con un mínimo de tiempo de servicio, lo cual quedó derogado, “resulta verdaderamente discriminatorio y es injusto y los excluye de esa posibilidad por el simple hecho de que no está en su potestad decidir la comisión de una misión o encargo. Por ello, ésta orden superior no puede ni debe ser un limitante para concursar y lograr un ascenso”.

Ante el pleno del recinto de San Lázaro explicó que el propósito del proyecto de decreto contenido en el dictamen que hoy pone a consideración la Comisión de Defensa es eliminar la restricción relativa al tiempo mínimo de servicio para poder acceder a una promoción, con lo cual se privilegia el mérito, la eficacia y la eficiencia, y no así la antigüedad.

Esta obligación también busca eliminar aquellas obligaciones que resuelvan actos discriminatorios y que a veces dificultan, sin duda, el acceso de los elementos militares, dijo.

El aprobar la reforma, abundó, es hacer el reconocimiento del cual son meritorios los elementos armados, que siempre están atentos a acudir a ayudar a la población.

“Nuestras Fuerzas Armadas son sin duda uno de los pilares que conforman el Estado mexicano. Es por ello, que éstas deben ser reconocidas en todo momento por su importancia y sin duda corresponder a la lealtad que han acreditado en cada etapa de la historia de nuestro México. Hombres y mujeres con un alto sentido de vocación forman la fuerza con la que hoy cuenta nuestra nación, para hacer frente a cualquier acto que ponga en riesgo la estabilidad de nuestra soberanía nacional. Está claro, que el Ejército mexicano no sólo actúa de forma profesional y valiente para hacer frente al flagelo de la inseguridad, sino también lo hace a la hora de asistir a la población ante cualquier caso de desastre; es decir, que para ser integrante del Ejército mexicano se requiere de valor, de vocación de servicio y sobre todo, de sensibilidad humana para anteponer su integridad física o incluso su vida por la de cualquier otro compatriota”, resaltó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -