facebook comscore
Habrá consecuencias contra los que quieran pensiones de manera ilegal, advierte el IMSS

Habrá consecuencias contra los que quieran pensiones de manera ilegal, advierte el IMSS

Nación sábado 04 de junio de 2022 -

Derivado de evaluaciones y supervisiones realizadas por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia por la supuesta obtención de una pensión de viudez de manera irregular en Hidalgo.

A través de un comunicado, el instituto informó que ya investigan el caso.

"Una vez detectada dicha irregularidad se procedió a la integración del expediente correspondiente y se presentó la denuncia de hechos en contra quien resulte responsable por el daño causado al patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social", informó.

Al respecto y sin informar la unidad médica que recibió el beneficio económico, Zoé Robledo, titular del IMSS, manifestó que actuará de manera decidida y contundente contra quien tenga la intención de ocasionar daños patrimoniales al instituto.

Implementa medidas

Por ello, la estrategia que se va a implementar será fortalecer los procedimientos de revisión y validación de documentos así como los controles y sistemas informáticos.

Todo esto con el fin de evitar que se presenten más casos como el del OOAD Hidalgo.

¿Qué es la pensión de viudez?

Cabe mencionar que la pensión de viudez se otorga a la viuda o concubina de un pensionado fallecido que se encuentre dado de alta en los seguros de riesgos de trabajo, invalidez, retiro o cesantía por edad avanzada.

En caso de que el pensionado no tenga esposa, la mujer con la que el asegurado vivió los cinco años previos a su muerte, o haya tenido hijos, puede acceder a recibir la pensión.

"Si al morir el asegurado tenía varias concubinas, ninguna de ellas gozará de pensión", advierte el IMSS.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -