facebook comscore
Habrá continuidad con Morena, y

Habrá continuidad con Morena, y "no diré: Está es mi corcholata favorita", asegura AMLO

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro qué con cualquiera de los candidatos de morena habrá continuación continuidad en el gobierno de la cuarta transformación y dijo qué el presidenciable que sea electo contara con su apoyo.

Además explicó de donde proviene el calificativo "corcholatas", expresión con la que él nombra a los aspirantes de su partido a sucederlo.
Narró que en una visita de quién luego fuera presidente de Cuba, Raúl Castro, a México, al ser presentado con Leandro Rovirosa Wade, quien acababa de dar a conocer los nombres de los aspirantes, se refirió a él como "el destapador".

"A la recepción vienen (José) López Portillo y Raúl Castro, y se topan con Leandro Rovirosa, que era secretario de Recursos Hidráulicos y Raúl dice '¡Ah!' el destapador. Entonces el ingeniero dice: 'Sí" y este es mi "corcholata" favorita, señalando a López Portillo. Y entonces de ahí viene lo de las corcholatas, pero de ninguna manera es tratar de forma despectiva, porque yo no voy a decir: 'Esta es mi corcholata favorita'; porque no es así, respeto mucho a mis compañeros, a mis compañeros, y quien va a decidir es el pueblo".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional mencionó que el presidenciable ser electo vía encuestas y él apoyará a quien resulte ganador.
Dijo que "ya cuando se conozcan los resultados, voy a apoyar al que gane la encuesta, sea quien sea, porque voy a respetar la voluntad de la gente y no hay favoritos; y estoy muy contento porque quién sea el candidato del movimiento, va a continuar la transformación".

El titular del Ejecutivo reiteró que una vez que culmine su mandato se retirará por completo de la vida política, pero las nuevas generaciones serán las encargadas de dar continuación al movimiento de la Cuarta Transformación".

"Terminando mi mandato, me retiro, me jubilo y no vuelvo a participar absolutamente en nada, pero ya siento que voy a cumplir un ciclo, y ahora estoy muy contento y muy tranquilo, porque hay relevo generacional, hay varios (aspirantes a la presidencia). Entonces, ya esa preocupación de antes no existe, porque hay varios compañeros que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación y son muy buenos, mucho muy buenos, y no creo sinceramente que la gente quieras que regrese el régimen de corrupción, va a haber continuidad con el cambio más adelante, ese es mi punto de vista, esa es mi misión".


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -