facebook comscore
Habrá sanciones penales contra quien pretenda vacunarse sin que le corresponda: Sheinbaum

Habrá sanciones penales contra quien pretenda vacunarse sin que le corresponda: Sheinbaum

Ciudades miércoles 30 de diciembre de 2020 - 14:34

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que habrá sanciones penales y administrativas contra personas que intenten ser incluidas en las listas de vacunación contra Covid-19 y no pertenezcan al personal sanitario de primera línea que atiende la pandemia.

La funcionaria se refirió a reportes de que líderes sindicales de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México supuestamente buscaron ser inoculados.

"Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo", remarcó.
Sheinbaum aseguró haber pedido "nombre y apellido" de los líderes sindicales que intentaron esta acción para que se den los castigos correspondientes.

La jefa de Gobierno señaló que la lista de personas que deben recibir la vacuna de Pfizer está siendo coordinada por la Secretaría de Salud federal. El Gobierno capitalino, mediante su propia Secretaría de Salud, da los nombres del personal sanitario que labora en hospitales Covid.

Las autoridades sanitarias comenzaron a recibir las primeras dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus el pasado 24 de diciembre. Hasta el martes, 18 mil 529 personas han sido inoculadas.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
+ -