En su visita a Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un nuevo plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en ese municipio del Estado de México.
El mandatario también destacó los beneficios de los Programas para el Bienestar, que incluyen becas para estudiantes de todos los niveles educativos, apoyo a jóvenes y personas con discapacidad, y programas de apoyo a agricultores.
El presidente López Obrador también resaltó los trabajos de recuperación del lago de Texcoco, que registran un avance de 77 por ciento.
El jefe del Ejecutivo destacó que los Programas para el Bienestar garantizan oportunidades de estudio y empleo a jóvenes en el país. El monto por apoyos asciende a 100 mil millones de pesos.
Desde las instalaciones de la Feria del Caballo, el mandatario dio a conocer que en Texcoco hay 4 mil 145 estudiantes universitarios becados; 835 beneficiarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 16 mil 759 estudiantes becados en nivel bachillerato; 179 planteles beneficiados a través de La Escuela es Nuestra; además dijo que continuarán las becas a niñas y niños en nivel básico.