facebook comscore
Habría números positivos en la producción de gasolinas hasta 2025, según previsión de Pemex

Habría números positivos en la producción de gasolinas hasta 2025, según previsión de Pemex

Nación jueves 16 de marzo de 2023 -

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en conferencia matutina que en 2025 se tendrán números positivos en la producción de gasolinas en México, aumentando la producción en las refinerías de Tula y Salina Cruz y la refinación en Dos Bocas.

“Y finalmente en el 2024 esto es lo que va a producir en el SNR , esto es lo que va a producir Deer Park (262 mil barriles diarios), ya Dos Bocas va a estar a plenitud con 306 mil, Tula con 67 mil todavía no a su capacidad la coquizadora, porque le faltarían como 20 mil barriles y una pequeña parte de la refinería de Salina Cruz que va a aportar 18 mil”, desglosó el funcionario.

“Esto nos va a llevar en el 2024 a 34 mil barriles (de déficit), desde luego que en el 25 (2025) ya con el proceso de la coquizadora de Tula al 100 por ciento y de Salina Cruz al 100 por ciento vamos a estar por arriba ya, es decir, vamos a estar en números positivos en cuanto a producción de gasolinas”, explicó Romero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También habló de estimaciones sobre la refinería de Dos Bocas, la cual comenzaría a refinar 128 mil barriles diarios en julio.

Por su parte, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, dio a conocer que Dos Bocas logrará procesar 340 mil barriles por día en 2024, de los cuales 170 mil serían de gasolina y 120 mil de diésel de ultra bajo azufre. También mencionó que en el programa establecido se contempla que en julio inicie sus funciones el primer tren de refinación.

“Tres meses para estabilizar ese tren y en septiembre entraría el segundo tren para estabilizar los otros tres meses […] El compromiso es procesar este año un millón 200 mil barriles por parte del Sistema Nacional de Refinación de tal manera que sumando la producción de Deer Park más la entrada la entrada en operación de la refinería Olmeca, pues se llegará a la autosuficiencia en 2024“, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -