facebook comscore
Hace 10 años, “Chicharito” fichó con el Manchester United

Hace 10 años, “Chicharito” fichó con el Manchester United

Deportes miércoles 08 de abril de 2020 -

La mañana del 8 de abril de 2010, un fichaje sin precedentes sorprendió al fútbol mexicano, al anunciarse que el entonces goleador de la Liga MX, Javier “Chicharito” Hernández había sido contratado por el poderoso Manchester United.

En la sala de prensa de Verde Valle, las Chivas convocaron a una conferencia de prensa a la que también fueron citados el primer equipo y su técnico, José Luis Real.

En una pantalla, y ante la sorpresa de todos, aparecieron David Gill, entonces CEO de los “Red Devils”, “Chicharito” y el propietario del “Rebaño”, Jorge Vergara, anunciando el traspaso del delantero al cuadro inglés.

Un anuncio que tomó por sorpresa a la prensa mexicana e incluso a la inglesa, quienes aseguraron que no tenían conocimiento de que la entidad mancuniana tenía en el radar al futbolista sensación del Clausura 2010.

Incluso, nadie especuló sobre las causas del retraso de la inauguración del nuevo estadio de las Chivas, todo fue manejado en un secreto total.

Dentro del acuerdo por el mexicano, el Manchester United se encargó de inaugurar el recinto en un duelo ante el “chiverío”, donde Hernández jugó cada tiempo con una escuadra, el 30 de julio de 2010.

El idilio entre “Chicharito” y el United fueron dos Premier League y un subcampeonato en la Champions League, cayendo ante el Barcelona en Wembley en 2011.

Finalmente, “CH14”, abandonó la escuadra en el verano de 2015, al no entrar en planes del entonces entrenador Louis Van Gaal.

Redacción ContraRéplica

Imagen: ESPN

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -