facebook comscore
Hace alto caravana hacia CDMX

Hace alto caravana hacia CDMX

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -


En medio de malas condiciones climáticas y de salud, caravana migrante decide descansar en Mapastepec, Chiapas.

La caravana migrante que partió hace unas semanas desde Chiapas con rumbo a la Ciudad de México y Estados Unidos descansa este lunes en el municipio de Mapastepec, Chiapas para continuar su camino la primera hora del martes.

Irineo Mujica informó que esta decisión se tomó ante la situación de extremo cansancio de los migrantes y las malas condiciones de salud de varios menores de edad, por lo que estos dos días los usarán para recuperarse y curar sus heridas.

Hasta el momento se han atendido a alrededor de 600 menores con enfermedades estomacales, cuadros de deshidratación, fiebre y tos debido a que los niños se han visto afectados por el clima.

Entre los niños afectados se encuentra María, quien presentó un cuadro severo de deshidratación, lo que ha puesto en peligro su vida ante las condiciones climatológicas adversas. Sus padres informaron que lleva dos días sin comer a pesar de que se la ha brindado un poco de alimentos.

Luis Villagran, miembro del Centro de Dignificación Humana y activista pro migrante, informó sobre una mujer haitiana que fue hospitalizada en un hospital de Tonalá por un riesgo de aborto, ya que las condiciones a las que han sido sometidos en la travesía han sido extenuantes.

También indicó que la caravana se negó a aceptar los documentos que se les ofrecieron al considerarlas como migajas y reclamaron que el estado mexicano debe ser el responsable de otorgar los documentos migratorios sin condiciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -