facebook comscore
Hace falta capacitar a policías municipales, considera presidente

Hace falta capacitar a policías municipales, considera presidente

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Aunque dijo que es un tema de soberanía estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hace falta capacitar a las policías municipales.

Consultado sobre la posibilidad de que haya mandos únicos en las entidades, el mandatario nacional dijo que ese es un tema que corresponde a los gobiernos estatales.

Sin embargo, dijo que hay un plan para capacitar a las policías estatales, y este será explicado está semana por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Es un asunto que corresponde a cada estado y es un tema de la soberanía de los estados, hay algunos estados donde sí existe una sola policía, hay un mando único.

En la mayoría son policías estatales y municipales, (pero) sí hace falta la capacitación en las policías, pero más a los policías municipales.

"Hay un plan que se tiene para las policías municipales, en coordinación con los gobiernos estatales, con este propósito, (aunque) hay recursos destinados para el fortalecimiento de las policías de los municipios que pueden utilizarse con excepciones", mencionó en su conferencia mañanera.

Añadió que este martes, tenemos informe de seguridad como todos los días 20, "y vamos a pedir a Rosa Icela Rodríguez (secretaría de Seguridad) que nos explique cómo está la situación de la formación de los policías".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -