facebook comscore
Hacen empresarios de EU compromiso de invertir 40 mil MDD en México, dice AMLO

Hacen empresarios de EU compromiso de invertir 40 mil MDD en México, dice AMLO

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

El Jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, durante su visita a ese país, y tras una charla abordó temas de cooperación económica, inversión y soberanía. Tras dicho encuentro el mandatario informó que las inversiones en México que realizaran las empresas de Estados Unidos suman 40 mil millones de dólares, desde hoy y hasta el cierre de su sexenio.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. Buenas noticias para México”, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón a través de redes sociales y al referirse al monto que se ha prometido de inversión.

De esta manera fue como el Presidente cerró su visita de trabajo a esta capital. “En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, dijo AMLO en su cuenta de Twitter.

Por su parte La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que durante el desayuno con los directivos y representantes de compañías de ambas naciones el presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -