facebook comscore
Hacen reconocimiento del CCE Edomex al dinamismo de la inversión extranjera directa en México

Hacen reconocimiento del CCE Edomex al dinamismo de la inversión extranjera directa en México

Nación miércoles 31 de enero de 2024 -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México expresó su reconocimiento al dinamismo de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, destacando un aumento del 21% en 2023 según el reporte de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El presidente del CCE Edomex, Germán Jalil Hernández, consideró alentador el interés y la confianza que los inversionistas internacionales están mostrando hacia México. A pesar de este optimismo, señaló la importancia de abordar los datos con cautela y analizar la composición de estos flujos.

Las estimaciones preliminares sugieren un flujo cercano a los 43 mil 900 millones de dólares, siendo la reinversión de utilidades y las transacciones entre compañías los principales impulsores, representando el 92% del total. Hernández subrayó que gran parte de la IED no se traduce de inmediato en la formación de capital productivo.

El presidente del CCE Edomex anticipó que la IED no solo implica una inyección de capital, sino también la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad, aspectos fundamentales para atraer inversiones sostenibles y promover un clima empresarial favorable.

En este contexto, el CCE Edomex expresó su apoyo al gobierno en abordar estos desafíos con determinación, destacando que esto podría potenciar aún más los flujos de IED y contribuir al crecimiento económico sostenible del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -