facebook comscore
Haití: Aumenta a más de 2 mil cifra de muertos por sismo

Haití: Aumenta a más de 2 mil cifra de muertos por sismo

Global domingo 22 de agosto de 2021 -


La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.2 que sacudió Haití la semana pasada aumentó a 2 mil 207, y aún hay 344 personas desaparecidas, informó el domingo la Agencia de Protección Civil.

La última cantidad reportada el miércoles era de 2 mil 189. La agencia tuiteó que 12 mil 268 personas resultaron heridas y casi 53 mil viviendas quedaron destrozadas luego del sismo ocurrido el 14 de agosto.

Mientras tanto, las labores de ayuda se estaban ampliando en la nación, pero las autoridades batallan con la seguridad en los centros de distribución.

Las pandillas han asaltado camionetas y muchedumbres desesperadas se han peleado por bolsos de comida. Por su parte, la organización estadounidense de ayuda Samaritan’s Purse abrió el sábado un hospital de campo.

En la ciudad de Les Cayes, de las localidades más afectadas, algunos asistieron a servicios religiosos realizados en exteriores el domingo debido a que los santuarios quedaron dañados por el sismo, que tuvo su epicentro en la península suroeste de la nación.

Las autoridades calculan que unas 650 mil personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40% de la población de los tres departamentos en Haití más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

El terremoto del 14 de agosto, registrado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300 mil personas.

Por su parte, Unicef estimó que alrededor de 1.2 millones de personas, incluidos 540 mil menores, fueron afectadas por la depresión tropical ‘Grace’, que dificultó el acceso al agua, refugio y otros servicios básicos.

El ente de la ONU, que está trabajando con el gobierno y sus socios para evaluar las necesidades de los menores, calculó que necesitará 15 millones de dólares “para responder a las necesidades más urgentes de al menos 385 mil personas, incluidos 167 mil niños y niñas menores de cinco años, durante un periodo de ocho semanas”.

Información: Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -