facebook comscore
Halep se mete a la tercera ronda en Roland Garros; Serena Williams se retira

Halep se mete a la tercera ronda en Roland Garros; Serena Williams se retira

Deportes miércoles 30 de septiembre de 2020 - 19:01

Reuters

La rumana Simona Halep venció a su compatriota Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Francia, en un día donde Serena Williams se retiró por lesión, Elina Svitolina superó a la mexicana Renata Zarazúa y la argentina Nadia Podoroska siguió avanzando.

Halep, máxima preclasificada, había ganado los siete encuentros anteriores contra su rival, ubicada en el puesto 73, y rápidamente tomó una ventaja de 3-0 en la cancha Suzanne Lenglen. Pero Begu recuperó el servicio antes de que la campeona en Roland Garros 2018 volviera a romper en el octavo juego antes de mantener el servicio para ganar el set.

La ex número uno del mundo, que ahora suma 16 triunfos seguidos, necesitó solo un quiebre en el segundo set para asegurar la victoria ante una Begu que terminó el partido con siete tiros ganadores, pero también con 15 errores no forzados más.

La próxima rival de Halep será la joven estadounidense Amanda Anisimova, quien arrolló a su compatriota Bernarda Pera por 6-2 y 6-0.

La jornada se inició con el retiro de Serena Williams antes de su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova debido a una lesión en el tendón de Aquiles, un nuevo golpe para la estadounidense en la búsqueda del título 24 en torneos del Grand Slam.

Más temprano, la ucraniana Svitolina, tercera preclasificada, se recuperó de un pronunciado bajón en la mitad del partido para superar a Zarazúa por 6-3, 0-6 y 6-2.

Zarazúa, número 178 del mundo y quien se convirtió en la primera tenista mexicana en ganar un partido de un torneo del Grand Slam en más de 20 años en el inicio de la competencia en París, nunca se había enfrentado a una "top 20" en su carrera.

La mexicana tuvo un inicio flojo, que permitió que Svitolina se pusiera 4-0 con rapidez. Pero se recuperó gracias a varios tiros ganadores y quedó 3-4 antes de perder el set tras volver a ceder su servicio.

El segundo parcial sorprendió a todos, con la ucraniana dominada por los nervios y cometiendo 16 errores no forzados para ceder el set sin ganar un solo juego.

La número cinco del mundo se recompuso y, tras un intercambio de quiebres al inicio, se quedó con el servicio de Zarazúa dos veces más para sellar la victoria en su primer punto para partido.

Svitolina, que alcanzó la tercera ronda en Roland Garros por sexto año consecutivo, ahora se medirá con la rusa Ekaterina Alexandrova.

En otros partidos, la argentina Podoroska superó a la kazaja Yuliya Putíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2, la ex número uno del mundo Victoria Azarenka cayó por 6-2 y 6-2 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la neerlandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, venció a la italiana Sara Errani por 7-6 (5), 3-6 y 9-7.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
NFL planea tener aficionados en Super Bowl LV Deportes
2020-10-29 - 10:42
+ -