facebook comscore
Hallan 24 exoplanetas con mejores condiciones para la vida que la Tierra

Hallan 24 exoplanetas con mejores condiciones para la vida que la Tierra

Tendencias domingo 11 de octubre de 2020 -

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Alemania encontraron 24 exoplanetas cuyas condiciones son similares a las de la Tierra, por eso son superhabitables, aunque están a 100 años luz, por eso se mantendrán como objetos de estudios por los siguientes años.

Se denominan exoplanetas a todos aquellos planetas que giran en torno a una estrella diferente del Sol. Es imposible saber con exactitud cuántos hay en el Universo, pero hasta la fecha los científicos han descubierto cerca de 4 mil.

Si bien hay condiciones similares a la Tierra y tienen la condición de “superhabitable”, en realidad no se determina que son habitables, ya que los telescopios actuales no pueden ver la atmosfera y para determinar eso, todavía restan varios años de estudios.

"A veces es difícil transmitir este principio de planetas superhabitables porque creemos que tenemos el mejor planeta. Tenemos una gran cantidad de formas de vida complejas y diversas, y muchas que pueden sobrevivir en ambientes extremos. Es bueno tener una vida adaptable, pero eso no significa que tengamos lo mejor", agregó el geobiólogo de la Universidad de Washington y de la Universidad Técnica de Berlín, Schulze-Makuch.

En esta selección toma gran importancia la estrella a la que orbitan. La suposición habitual es que una órbita alrededor de una estrella de tipo G, como el Sol, sería el mejor lugar para encontrar un planeta habitable.

Sin embargo, tales estrellas sólo tienen una vida de unos ocho a diez mil millones de años y se necesitaron cuatro mil millones para que algo distinto de la vida más simple evolucionara en la Tierra.

Otro par de factores serían el tamaño y la masa. Parte de la razón por la que la Tierra es habitable es porque es lo suficientemente grande como para ser geológicamente activa, dándole un campo magnético protector, y tiene suficiente gravedad para retener una atmósfera.

El equipo reveló que ninguno de los 24 planetas encontrados tiene todas estas características, pero uno tiene cuatro de los factores críticos. En cualquier caso, los 24 podrían ser el foco de estudios telescópicos posteriores.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -