facebook comscore
Hallan en EEUU alrededor de 200 casas de seguridad para esconder migrantes

Hallan en EEUU alrededor de 200 casas de seguridad para esconder migrantes

Global jueves 11 de agosto de 2022 -

En lo que va del año, las autoridades fronterizas de Estados Unidos han localizado 196 casas de seguridad que sirven para esconder a decenas de migrantes.

Lo anterior, se da luego de que la policía fronteriza de Texas localizará dos inmuebles que son utilizados para estos mismos fines, informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

“El alto número de casas de seguridad descubiertas hasta la fecha en nuestros sectores de El Paso, Texas, y Nuevo México es alarmante”, afirmó Gloria Chávez, jefa de CBP en esta zona.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el hallazgo de los escondites también ha dado como resultado el “rescate o la detención” de más de dos mil 126 migrantes.

Uno de los últimos operativos fue el del pasado 5 de agosto, donde se liberaron a diferentes migrantes que llegan buscando el llamado “Sueño Americano”.

Los agentes fronterizos “continuarán rescatando a los migrantes de las tácticas inmisericordes de las organizaciones criminales transnacionales”, informó la CBP Gloria Chávez.

Cabe destacar que el pasado 8 de agosto, los agentes de la Patrulla de Fronteras en Ysleta (Texas) localizaron una casa que servía para esconder a 11 migrantes.

Los indocumentados, que se encontraban en el inmueble, provenían: 5 de Guatemala; 4 de México y 2 de El Salvador. Asimismo, un migrante de nacionalidad mexicana fue detenido por ser sospechoso de trasladar a las personas.

“Otro individuo, mexicano, fue detenido allí y será procesado por albergar migrantes“, se lee en el reporte del CBP.

Además, se encontró un rifle AR-15 y una pequeña cantidad de marihuana. Luego del rescate, los indocumentados “recibieron exámenes médicos y fueron evaluados”.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -